Visitas recibidas desde el extranjero

Desde sus comienzos, una de las prioridades del Teatro del Sol ha sido el intercambio artístico y cultural más allá de todas las fronteras.
En ese sentido las puertas de nuestra sala están abiertas a todos los artistas del mundo que quieran visitarnos con su arte.

 

1999
Thomas Hauger
Thomas Hauger
Thomas Hauger con Ana Barrionuevo durante su visita a Argentina

El entonces Presdidente Mundial de la Asociación Internacional del Teatro de Arte (AITA/IATA) viajó desde Dinamarca hasta Campana para ayudarnos a organizar y poner en funcionamiento el Centro Nacional Argentino de dicha ONG. Entre el 7 y el 12 de Mayo, Thomas permaneció en nuestro país, protagonizando foros y mesas de trabajo con grupos independientes en nuestro Teatro del Sol.
Asimismo Thomas Hauger y Guillermo Rodoni se entrevistaron con el   Intendente Municipal, Jorge Varela, y con el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Lito Cruz, a fin de pautar y comprometer formas de cooperación hacia el futuro.
2001
Grupo Lucerna de Praga
El Grupo "Lucerna" minutos antes de su partida de regreso a Praga.
Parte del Grupo "Lucerna" de Praga en la puerta de nuestro "Teatro del Sol"
Desde el corazón de Europa, el Grupo Lucerna de la ciudad de Praga, dirigido porAkram Stanek, viajó por primera vez hasta nuestro país especialmente invitado para inaugurar con su presencia la nueva sala de nuestro Teatro del Sol.
Trajeron la obra "Horror", permaneciendo en Campana durante 10 días que sirvieron para profundizar el intercambio y la amistad.
2001

Diplomáticos Checos

La llegada a Campana del Grupo Lucerna de Praga, hizo que la Embajadora de la República Checa en Argentina, Knita Hrda y la Cónsul de aquel país en Buenos Aires, Svetlana Barinova, visitaran nuestro Teatro del Sol para presenciar una función del espectáculo "Horror'. El hecho sirvió para que el Intendente Municipal, Jorge Varela, departiera con los funcionarios extranjeros a quienes decretó "distinguidos visitantes".
2001

Agregado Cultural de la Embajada de Egipto

Las relaciones establecidas con las autoridades egipcias a partir de la participación de Guillermo Rodoni como Jurado en el Festival Internacional de El Cairo para el Teatro Experimental en Septiembre de 2001, hicieron que el Agregado Cultural en la Embajada Egipcia en Argentina, Dr. Ahmed Yacoub, estuviera presente en la ceremonia de inauguración de la nueva sede de nuestro Teatro del Sol.
2002
Dasa Souckova

Mezcla de dos fragmentos por Dasa Souckova
La cantante checa Dasa Souckova, a quien el público había conocido el año anterior integrando como actriz   el elenco de la obra "Horror" , viajó hasta nuestro país ofreciendo un recital exclusivo en nuestro Teatro del Sol.
Por sus excelentes condiones artísticas y su simpatía personal supo cosechar muchos admiradores entre el público de nuestra ciudad, que espera tener la oportunidad de volver a verla en nuestra sala en un futuro cercano.
2003

Big Band Ribe
Especialmente invitada por "La Comedia de Campana", la banda danesa de jazz "Big Band Ribe" viajó desde Dinamarca hasta Campana para ofrecer varios conciertos, talleres y clínicas de jazz en la ciudad de Campana, en Buenos Aires y en otras localidades de la zona de influencia. El "Teatro del Sol" fue la sede de la Banda durante su estadía en Argentina y el centro de planificación de las actividades que la agrupación desarrolló en el país.
2003
Grupo
"Con Fuocco"

Tres de los cuatro actores que nos visitaron
Rose Gaihede, Sofie Lebech, Gry Nybo y Michael Lykke son los cuatro actores daneses que integran el grupo "Con Fuoco", en Dinamarca. Vinieron a la Argentina para tomar un curso de especialización actoral con Periplo Compañía Teatral. En el marco de dicho taller, trabajaron en el desarrollo de un espectáculo que aún se halla en proceso de desarrollo y con el cual los artistas daneses tomaron contacto con el público campanense en El Teatro del Sol. Finalizada la representación, los asistentes pudieron participar de un diálogo libre con los protagonistas en el cual pudieron intercambiarse experiencias, ideas, sueños y utopías.
2003
Axel Milanés
Axel Milanés en el Teatro del Sol
El cantautor cubano en nuestro "Teatro del Sol"

 

El cantautor cubano Axel Milanés ofreció un recital exclusivo en nuestro Teatro del Sol. La denominada "Trova Cubana" estuvo en nuestra sala magníficamente representada por este talentoso artista caribeño que con el primer acorde supo conquistarse la simpatía de todo nuestro público.
Axel Milanés prometió públicamente volver a visitarnos, cautivado por lo que denominó "la profunda magia que tiene esta sala".
Fragmento del tema "Fe de Nacimiento" de y por Axel Milanés